Llegó a Wall Street otra empresa que produce marihuana y la cotización se disparó en su debut

La empresa canadiense Tilray, dedicada a la producción de marihuana medicinal, debutó exitosamente en Wall Street: en su primera jornada, su cotización se disparó 31,7%, por lo que su valor de mercado trepó a 1.430 millones de dólares. La compañía se dedica a la investigación, cultivo, procesado y distribución de marihuana medicinal a nivel global. Su ingreso al índice Nasdaq -utilizará el ticker “TLRY”- se produjo con una oferta pública inicial de 9 millones de acciones y un precio de referencia de 17 dólares.

Uno de los invernaderos que produce cannabis para la empresa canadiense Tilray. (AP)

Tras el alza de 31,7% en su cotización, el precio por acción quedó fijado en 22,39 dólares. Como es tradicional en el primer día de cotización, los líderes de la empresa tocaron la campana que marca la apertura de la jornada en Wall Street.

Mirá también

La fiebre del oro verde: el auge de la marihuana en Canadá

Tilray, de esta forma, se suma a otras dos gigantes canadienses de la marihuana que ya están presentes en el mercado estadounidense: Cronos, que debutó en febrero, y Canopy, que lo hace desde mayo.

Uno de los formatos de marihuana medicinal que ofrece la empresa canadiense Tilray.

Esas dos empresas ya cotizaban en bolsas canadienses, a diferencia de Tilray, que eligió directamente el desembarco en Wall Street para hacer su oferta pública inicial, coincidiendo con un momento en el que Canadá se prepara para legalizar -en octubre- la producción de cannabis con fines recreativos.

Mirá también

Marihuana legal: los nuevos empresarios del cannabis estudian en Manhattan

Los analistas creen que la medida no se traducirá en nuevas salidas a la bolsa de empresas canadienses. Pero dejan la puerta abierta a un cambio de perspectivas para compañías de Estados Unidos, hoy con dificultades para acceder a los mercados bursátiles de ambos países.

Canadá se prepara para legalizar, en octubre, el consumo de marihuana con fines recreativos. (AP)

Precisamente, el CEO de Tilray, Brendan Kennedy, dijo que la salida a la bolsa de la compañía en Wall Street supone un “cambio en la percepción” de la sociedad respecto al sector de la marihuana.

El CEO de Tilray, Brendan Kennedy, posa con el mensaje de bienvenida del Nasdaq como fondo. (AP)

“Es solo el principio, tenemos una visión global de muy largo plazo y queríamos ver este acontecimiento como un aval para el sector entero, no solo nosotros”, añadió.

Mirá también

Uruguay: sale a la venta la yerba mate con cannabis

Controlada por la firma de inversiones estadounidense Privateer, Tilray prevé destinar el dinero recaudado con su salida a bolsa para efectuar pagos a su propietaria, así como la puesta en marcha de nuevas instalaciones de cultivo y procesado de cannabis en Ontario.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *