Habló el imán de una de las mezquitas atacadas en Nueva Zelanda: “Aún amamos este país”

El imán que conducía el viernes las oraciones en una mezquita de Nueva Zelanda cuando un hombre armado abrió fuego contra los fieles aseguró este sábado que la relación de los musulmanes con el país no será afectada.”Aún amamos este país”, dijo Ibrahim Abdul Halim, el imán de la mezquita de Linwood, en la ciudad de Christchurch, quien añadió que los extremistas “nunca, jamás, van a afectar nuestra confianza”.

Mirá también

Mirá también

El terrorista de Nueva Zelanda es un supremacista que planificó dos años el atentado

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Halim recordó que las oraciones del viernes en la tarde transcurrían normalmente cuando se escucharon los primeros disparos efectuados por un hombre fuertemente armado.”Todos se arrojaron al piso, algunas mujeres comenzaron a llorar, pero hubo personas que murieron inmediatamente”, recordó.

Vecinos de la mezquita de Linwood se acercaron al centro religioso para dejar ofrendas florales en homenaje a las víctimas del brutal atentado.
/REUTERS/Edgar Su/

Sin embargo, añadió, los musulmanes neozelandeses aún se sienten seguros en esa nación del Pacífico. “Mis hijos viven aquí. Somos felices”, apuntó.En su opinión, la mayoría de los neozelandeses “estuvieron dispuestos de inmediato a ofrecer su apoyo a todos nosotros, a darnos plena solidaridad”.

Mirá también

Mirá también

Condena internacional y protestas en el mundo musulmán tras la masacre en Nueva Zelanda

Este sábado, apuntó, personas desconocidas se aproximaron para darle apoyo y dejarle un abrazo. “Comenzaron a… danos abrazos, a expresar solidaridad. Esto es muy importante para nosotros”, dijo.Los ataques perpetrados el viernes por un extremista de ultraderecha en dos mezquitas de Christchurch dejaron un saldo de 49 personas muertas y casi medio centenar de heridos.En total, 39 personas siguen ingresadas en el hospital tras el asalto, entre los cuales hay dos menores de 2 y 13 años, indicó la primera ministra Jacinda Ardern en rueda de prensa. Once de ellos permanecen en cuidados intensivos.

Mirá también

Mirá también

Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

Además, Ardern informó que trabajan arduamente para identificar a todos los muertos y que espera que antes de que termine la jornada del sábado se hayan podido retirar los cadáveres que aún yacen en las mezquitas para devolverlos a sus familias.También señaló que personal de enlace con comunidades étnicas prestan apoyo a la comunidad afectada y que su gobierno trabaja con el de varios países para agilizar los trámites de repatriación.

Mirá también

Mirá también

Nueva Zelanda cambiará la ley de armas tras el ataque a las mezquitas

El autor de la matanza, identificado como Brenton Tarrant, retransmitió en directo durante 17 minutos a través de Facebook la matanza en una de los centros religiosos, donde se pudo ver cómo disparaba a mansalva contra numerosas personas y cambiaba varias veces el cargador de su arma automática.Horas antes, el supuesto responsable de los disparos también colgó un manifiesto en las redes sociales con ideología extremista y proclamas contra los musulmanes y los inmigrantes.Fuente: AFP

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *