La ganadería copó un barrio entero

La ganadería dejó de ser una actividad marginal en Expoagro para pasar a ser vista como una etapa más de la maquinaria agroindustrial, un eslabón de importante valor agregado, con buena parte de la superficie ocupada por herramientas forrajeras de última generación, tecnologías modernas para el manejo del ganado y corrales con muestras de la mejor genética bovina argentina.Ya desde el Tecnódromo, el escenario en el que se lucieron en acción los avances más revolucionarios del sector, se pudo percibir el mayor peso de la ganadería, que todos los días a las 11 tuvo su propia demostración. Y adentro de la exposición, la hacienda copó un barrio entero. Las principales razas del país se alinearon en el camino al auditorio ganadero, en el que diversos especialistas auguraron buenas perspectivas para el mercado de carnes, reforzaron conceptos fundamentales de sanidad animal, repasaron las últimas técnicas de mejoramiento genético y le hablaron al público sobre las características que se debe buscar en un reproductor.

Foto. Maxi Failla

Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limousin, Senepol, Murray Grey… La geografía argentina y los múltiples propósitos y sistemas que conviven en ella dan lugar a la convivencia de muchas razas bovinas, que llevaron ejemplares machos y hembras hasta San Nicolás y aprovecharon para contar las bondades de cada una.Y el clima favorable se expresó directamente en numerosas ventas y consultas recibidas por las empresas vinculadas, y en los muy buenos resultados de los remates especiales efectuados durante la feria, más allá de las dificultades financieras que tienen un efecto general en todas las actividades.

Mirá también

Mirá también

Expoagro marca un nuevo récord, con negocios por más de $ 50.000 millones

La primera subasta fue el Remate Especial de Terneros realizado por el RosGan. “Expoagro ofreció un remate importante en pleno momento de la zafra. Tener 14.500 cabezas es importante, y venimos de casi 20.000 de una semana atrás. El precio está sostenido, la plaza está sostenida”, afirmó el director Ejecutivo de RosGan, Raúl Milano. Pero luego advirtió que “se notó este año una limitación importante del sector financiero, de los bancos, lo que de alguna manera afecta la operatoria”.En la misma línea comentó: “Antes teníamos distintos bancos con financiación a 180 días, con tasa cero de interés, pero nada de eso existió este año, a tono con la realidad macroeconómica del país y ese peso o dos pesos más que había en cada categoría no se fue notando porque los plazos son los habituales”.

Mirá también

Mirá también

Macri renovó el vínculo con los productores

En números, Milano dijo que los terneros tuvieron buen nivel de venta, acompañando los mismos valores en machos y hembras y que la ternera se hizo notar más que en el remate RosGan de la semana pasada. “Este cambio de categoría hace que haya compradores que eligen más la ternera, que antes no tenía casi colocación. La mayor parte de los lotes que se consignaban quedaban sin vender. Hoy hay una demanda importante, lo que muestra que el feedlotero, el sistema de confinamiento, ha empezado a operar”, destacó Milano.En terneras el precio promedio fue este miércoles de 61,51 pesos, máximo 65 y mínimo 56,20. En novillos de 1 a 2 años el precio fue de 56,88 pesos, en vaquillonas de 1 a 2 años 59,40, y vaquillonas con garantías de preñez 24.783,33 pesos.Además, en el cierre de esta edición se efectuaron remates de las casas rematadoras AFA y Campos y Ganados, de los cuales aun no fueron difundidos los resultados.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *