El deporte argentino da muestras cotidianas de hacerse fuerte en la mayoría de las disciplinas. Pero lo ocurrido este domingo en República Checa no tiene parangón en la historia: la Selección Nacional masculina de sóftbol se consagró campeona mundial.A puro dramatismo, dio vuelta la final contra Japón, el único equipo que le había ganado en el Grupo A, y se llevó el partido por 3-2. El festejo fue emocionante para un equipo que dio cátedra en la competencia.

El festejo argentino en República Checa.
Foto: @WBSC

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Es que en su zona había quedado segundo con un récord de 6 triunfos y una sola caída ante Japón. En la fase final, derrotó 9-0 a EE.UU en cuartos, 7-0 a Canadá en la semifinal y se tomó revancha de Japón con un 3-2 en el partido decisivo.Había comenzado mal Argentina, porque el seleccionado japonés se puso adelante 2-0, pero no se desesperó y de a poco emparejó el marcador hasta llegar al 2-2 en el sexto inning. Hasta que llegaron al décimo inning y entonces llegó la definición con angustia y felicidad.

La Selección argentina, campeona mundial de sóftbol.

El Mundial masculino de sóftbol se juega desde 1966 y el dominio es claramente anglosajón. Es que Nueva Zelanda es el máximo ganador, con 7 títulos entre 1976 y 2017. A su vez, Estados Unidos ganó 5 entre 1966 y 1988, mientras que Canadá se llevó 4 y Australia ganó el de 2009. Argentina se consagró campeón en su décima participación mundialista, con un progreso constante, lo que habla a las claras de que se trabajó en silencio y a largo plazo.

El equipo nacional de sófbol, unido en pos de un objetivo mundial.

En Tacoma 1980, la Selección fue duodécima y cuatro años después terminó novena en Midland, también en Estados Unidos. Volvió a jugar en 1992, y finalizó sexta en Filipinas, mientras que en 1996 se ubicó novena en Midland.En 2004, en Christchurch, Nueva Zelanda, comenzó la racha ininterrumpida de presencias en Mundiales con un octavo lugar y la progresión siguió al terminar séptima en Saskatoon 2009, cuarta en Auckland 2013, séptima en Saskatoon 2015 y cuarta en Whitehorse 2017.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *