Principio de acuerdo en la paritaria del gremio de la Alimentación: 38% de aumento y dos cláusulas de revisión

El Secretario General del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró este miércoles que si bien no está cerrada, hay un principio de acuerdo del 38% en la paritaria del gremio, que además tiene dos cláusulas de revisión de la inflación en diciembre y marzo. “El aumento arranca en mayo con un 10% -5 de aumento salarial más el reconocimiento del atraso de la última paritaria-, julio 5%, septiembre 3% más 3% de reconocimiento de la anterior. En noviembre 5%, enero 7, marzo 5%, todo eso suma un 38%”, desglosó Daer en El Destape Radio. El gremio nuclea alrededor de 63.000 trabajadores en todo el país.Daer explicó la negociación paritaria en el marco de la situación inflacionaria del país y su impacto en la industria alimenticia. En este sentido, sobre la influencia de los aumentos, el dirigente señaló que “es impredecible la inflación porque la política económica no está basada en la producción” y advirtió que los alimentos pueden seguir subiendo. “No puedo garantizar que los alimentos no sigan aumentando. Está mal la estructura de la política económica del Gobierno”, criticó.

Mirá también

Mirá también

Hugo Moyano acordó un 23% de aumento por seis meses para los camioneros

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El líder sindical analizó la situación económica: “La devaluación tremenda que sufrió la moneda con respecto al dólar, los aumentos en la luz y el gas, no se fue reflejando en el producto final porque la gente no tiene plata”, resaltó. Fue muy crítico con “la recesión y la inflación” que hay en el país y con la estrategia económica del Gobierno. “Si vienen por la reforma laboral, va a haber medidas de protesta. Los sindicatos van a defender las indemnizaciones y los convenios colectivos de trabajo”, puntualizó.Además, Daer dijo que desde su gremio hay un fuerte apoyo a la fórmula kirchnerista de cara a las PASO de agosto. “Si hablo por mi gremio, es fuerte el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández”.También destacó el rol de la Confederación General del Trabajo en la lucha sindical: “Veo muy firme a la CGT en defensa de los derechos de los trabajadores. Hay compañeros en distintas corrientes de pensamiento dentro del peronismo”. “No puede haber chicos, ancianos y personas que estén pasando hambre”, se quejó Daer. Y cerró : “La gente tiene que darle mayoritariamente la espalda al fracaso que generó el presidente Macri”.

Mirá también

Mirá también

El desempleo ya está arriba del 10%: lo confirmará esta tarde el Indec

JPE

Fuente