En el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills fueron agasajados los encargados de desarrollar los efectos especiales de Star Wars, aspecto crucial de la saga de ciencia ficción de George Lucas.La muestra, organizada por la Academia de Hollywood (encargada de entregar cada año los Premios Oscar), fue bautizada como Innovaciones galácticas y propuso explorar cómo se desenvolvieron los efectos especiales artesanales de Star Wars: Episode IV – a New Hope (1977) hasta la sofisticada batería de recursos digitales de Rogue One: A Star Wars Story (2016).

Tropas de Asalto del Imperio Galáctico en el teatro Goldwyn de Beverly Hills. Foto/AFP

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La gala arrancó con la presentación de John Bailey, presidente de la Academia de Hollywood, junto a un miembro de Tropas de asalto del Imperio Galáctico. Los tres caminaron por el pasillo central del teatro con la famosa Marcha Imperial,  que compuso John Williams, sonando de fondo. En el centro de la movida estuvieron los técnicos creadores de los efectos especiales que elaboraron el complejo universo que engloba Star Wars. En la muestra se exhibieron desde las maquetas milimétricas a los híper realistas efectos digitales de la actualidad.

John Bailey “cuidado” por dos Tropas de Asalto del Imperio Galáctico en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hils. Foto/ AFP

Uno de los encargados de recordar el comienzo de todo fue John Dyskstra, fundador de la compañía Light & Magic, que produjo los efectos especiales de Stars Wars: a New Hope, gran éxito de taquilla y clásico de la ciencia-ficción.

Mirá también

Mirá también

Recorrida por los mejores rincones de la zona de Star Wars en Disneylandia

“En 1975 recibí el guion de Star Wars junto a una invitación para hablar con George Lucas y (el productor) Gary Kurtz. El guion era genial: tenía como peleas de perros entre naves especiales y cosas explotando. ¿Qué podría ser mejor?”, contó Dykstra. 

Mark hamill como luke skywalker; Carrie Fisher como la Princesa Leia y Harrison Ford como “Han Solo”. Juntos en Star Wars: A New Hope”. Foto/AP

La primera entrega de la saga Star Wars – A New Hope’ ganó seis Oscar, entre ellos los de efectos visuales y sonido, pero costó muchísimo plasmar lo que se buscaba en la producción. Fue necesario mejorar el movimiento y funcionamiento de las cámaras, alcanzar la máxima perfección en las maquetas o disimular lo que era imposible con trucos de montaje. 

Mirá también

Mirá también

El emotivo homenaje de Harrison Ford a Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars

Sobre estos “parches”, Dykstra confesó que  “había que poner cosas reales delante de la cámara y grabarlas. Fue una tormenta perfecta de talento y dedicación”. Mientras que John Knoll, supervisor de efectos especiales en varias Star Wars, detalló contó cómo C3P0 y R2D2, droides con una movilidad muy precaria no aparecían, eran borrados misteriosamente cuando tenían que subir o bajar escaleras.

Mirá también

Mirá también

Nuevo adelanto de Star Wars: Jedi Fallen Order con más acción y novedades

Marcia Lucas, ganadora del Oscar al Mejor Montaje por A New Hope…, explicó la última escena del filme en la que los rebeldes logran destruir la Estrella de la Muerte: “Fue realmente importante para mí cuando edité esa escena, porque tenía que ser una sorpresa cuando Han Solo aparecía volando y derribaba a Darth Vader, quien se va dando vueltas, y Luke suelta su disparo y… la Estrella de la Muerte explota. Ese momento tenía que ser tan fundamental que cuando Han Solo llega a salvarlos el público tenía que gritar: ‘¡Sí, sí!’. Y creo que conseguí que eso sucediera”, concluyó.

x

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *