Las ruinas de Pompeya esconden 10 bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial

La antigua ciudad de Pompeya, que fue devastada por la erupción de Vesubio en el año 79, es una de las atracciones turísticas más populares de Italia que recibe a casi 3,5 millones de visitantes al año. Ahora resulta que esa joya arqueológica no solo esconde los secretos del Imperio romano sino otros de una era más reciente.El diario italiano Il Fatto Quotidiano descubrió que al menos 10 bombas sin explotar lanzadas por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial están escondidas dentro de los cimientos del sitio arqueológico de Pompeya.

La antigua ciudad de Pompeya, que fue devastada por la erupción de Vesubio en el año 79, es una de las atracciones turísticas más populares de Italia que recibe a casi 3,5 millones de visitantes al año (REUTERS).

En agosto de 1943, la ciudad, situada a 24 kilómetros al sur de Nápoles, fue objeto de intensos bombardeos por parte de las fuerzas aéreas aliadas, que lanzaron un total de 165 bombas en nueve ataques diferentes.

Mirá también

Mirá también

Si el Vesubio entra en erupción los habitantes de Pompeya se refugiarán en Cerdeña

El periódico italiano ha estudiado documentos exclusivos del Archivo Fotográfico Aéreo Nacional, incluido un mapa de bombardeos, y ha entrevistado a numerosos arqueólogos y expertos.

Según el periódico “se localizaron y desactivaron noventa y seis bombas”. Mientras tanto, los otros explosivos terminaron en un área del sitio arqueológico que aún no ha sido excavada (AFP).

De acuerdo con el medio, “se localizaron y desactivaron noventa y seis bombas”. Mientras tanto, los otros explosivos terminaron en un área del sitio arqueológico que aún no ha sido excavada. “Muchas de ellas fueron desactivadas o ya habían explotado. Pero al menos 10 de esos explosivos todavía están allí”, asegura el medio.Los arqueólogos creen que es importante identificar dónde están las bombas y garantizar el futuro a largo plazo de ese importante sitio que es el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los responsables del Museo Arqueológico de Pompeya aseguran que no hay riesgo para los visitantes pero no hay ubicación de las 10 bombas sin explotar (REUTERS).

“Esta es una ocasión para reconocer el espíritu de Pompeya y su valiosa herencia”, dijo Alessandro Pintucci, presidente de la Confederación de Arqueólogos de Italia. “Si bien la protección del sitio se hace a diario por cualquier daño causado por el tráfico turístico o el paso del tiempo, necesitamos ampliar nuestro alcance”.

Mirá también

Mirá también

¿Cayó sobre la Tierra un plato volador tripulado? Se cumplen 72 años del caso Roswell

Pompeya es Patrimonio Mundial de la Unesco (ANSA).

Por su parte, los responsables del Museo Arqueológico de Pompeya aseguran que no hay riesgo para los visitantes. “El sitio ha elaborado regularmente el proyecto de recuperación de los explosivos, que se lleva a cabo por parte de los militares”.Sin embargo, desde Il Fatto Quotidiano se enfatizó no haber hallado documentos oficiales con la ubicación de esas 10 bombas.RT.​GML

Fuente