El plan arrancó con la creación de un perfil de Facebook trucho para hacerse pasar por una mujer y seducir a la víctima. Terminó 87 días después con el asesinato a tiros del policía Rodolfo Gilberto Domínguez (35). Por ese caso que conmocionó a Villa Mercedes (San Luis), el comerciante Ricardo González (41) fue condenado a prisión perpetua.González había descubierto que su esposa, también integrante de la fuerza, mantenía una relación paralela con un compañero de trabajo. Decidió vengarse y pensó cada detalle del crimen, que terminó ejecutando en una falsa cita con el auxiliar Domínguez a la que concurrió vestido de mujer, el 27 de junio de 2015 a la 1.30 de la madrugada.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Este jueves la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes condenó a González a prisión perpetua al declararlo culpable de “homicidio calificado por alevosía”, una figura que se aplica cuando la víctima se encuentra en estado de indefensión y es incapaz de ofrecer resistencia.A los investigadores les llevó un año de trabajo llegar al asesino. Fue cuando los peritos informáticos lograron descubrir que González había creado un perfil trucho con el seudónimo de “Carla Pérez” y fotos de una mujer rubia exuberante.

El comerciante González, cuando fue detenido en 2015 por el crimen del policía Rodolfo Gilberto Domínguez (35).

Domínguez recibió cinco balazos de una pistola 9 milímetros, uno de ellos en el cuello. Fue asesinado adentro de su Renault Clio, que estaba estacionado en marcha en Guayaquil y Ardiles, de esa ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial.De entrada, la jueza Mirtha Ucelay descartó la hipótesis de un robo y comenzó a indagar sobre la vida personal de la víctima. Así fue como surgieron los primeros indicios de que Domínguez mantenía una relación sentimental con otra integrante de la fuerza. Luego descubrieron que esa mujer había sido compañera suya de promoción y que estaba en pareja con un comerciante.Así fue como González se convirtió en sospechoso. La jueza lo interrogó pero el hombre dijo que era inocente y que no conocía a la víctima. Mientras tanto, los peritos informáticos descubrieron que antes del homicidio, el policía había arreglado un encuentro con una mujer a la que había conocido por Facebook. Al buscar el perfil, los investigadores notaron que había sido borrado de la red social una hora después del asesinato. Y se concentraron en esa pista.La Policía allanó la casa del comerciante y secuestró una computadora que se usaba para entrar a la red social con una cuenta falsa. El comerciante finalmente quedó detenido el 22 de agosto, casi dos meses después del asesinato.

Mirá también

Mirá también

Se hizo pasar por una mujer para matar al amante de su pareja

Luego de un año de trabajo, pudieron determinar que la cuenta de “Carla Pérez” había sido creada 87 días antes del crimen, con el único objetivo de captar a la víctima. Ese fue el tiempo mínimo en el que González planificó el homicidio de Domínguez.Fuentes de la investigación informaron que el comerciante habría organizado durante esos 87 días su plan para atraer a Domínguez mediante ese falso perfil.Cuatro años después el caso llegó a juicio. Durante los alegatos,el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, realizó una extensa revisión de la prueba y de los elementos informáticos secuestrados y remarcó que el hecho fue planificado.

Mirá también

Mirá también

Quién mató a la ginecóloga: el misterio que desvela a Puerto San Julián

Para Lucero, el comerciante es “una persona obsesiva y compulsiva” que utilizó una “cuenta falsa para conocer los vínculos y relaciones que tenía su mujer y sedujo así a la víctima”, según informaron fuentes judiciales a Télam.Lucero sostuvo que de acuerdo a los testimonios de la familia del policía asesinado, éste era una “persona buena, inocente y mujeriego” y que no advirtió lo que iba a ocurrir.La defensa de González discrepó con los puntos analizados por el fiscal y afirmó que el delito está probado, “pero no su autoría”, ya que no se preservó la cadena de custodia de la prueba obtenida.En sus últimas palabras antes de la sentencia, González dijo que seguirá “luchando por la verdad”, pidió que se investigue a otros dos agentes por el crimen de Domínguez y aseguró que se generó “prueba falsa” para involucrarlo en el asesinato.”Estuvimos cuatro años luchando por esto. Gracias al fiscal Lucero y a la jueza que llevó la investigación. No me devuelven a mi hermano y no es un alivio tampoco, pero se hizo justicia por él. Porque no se merecía morir como lo mataron”, dijo Viviana Domínguez, hermana del policía asesinado, después de conocerse la condena.NS

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *