El Black Friday, cuya nueva edición será el próximo 29 de noviembre, suele incluir en el terreno musical la posibilidad de conseguir algunas figuritas difíciles, debido a lanzamientos excepcionales por parte de la industria discográfica. Y este año no será la excepción.Por eso, a través de la web oficial del Record Store Day -día de las disquerías, que se celebra en abril pero que también se suma al Black Friday- ya comenzó a circular alguna información acerca de los productos especiales o de edición limitada para tener en cuenta.
Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Y entre ellos, uno especialmente destacado es la edición en vinilo, por primera vez, del MTV Unplugged que Pearl Jam grabó en 1992 en Nueva York, que desde entonces ha tenido varias versiones “piratas” que se difundieron incesantemente entre los fans.

x

A través de una exploración no demasiado complicada, también se puede acceder a la prueba de sonido del recital, e inclusive de un ensayo con vistas a la presentación, que por un rato mostró a la banda sin la carga de energía eléctrica que la caranteriaz desde sus inicios. Siempre, claro, con un sonido que dista de ser el mejor. La emisión original del concierto fue el 13 de mayo de aquel año, pero luego el video no tuvo recorrido comercial, debido a algunos inconvenientes con la señal.Hasta ese momento, la banda formada en Seattle llevaba publicado sólo un álbum, Ten, que salió a la venta en agosto del año anterior. De modo que el Unplugged pasó a ser una especie de versión acútica del disco debut del grupo liderado por Eddie Vedder. Además, durante la presentación interpretaron State of Love and Trust, demo que había quedó fuera del disco, y la legendaria Rockin’ in the Free World, del canadiense Neil Young. 

Así es la tapa del Unplugged de MTV de Pearl Jam, al que la banda llegó con apenas un disco editado. (Foto: DPA)

Años más tarde, en 2009 Pearl Jam finalmente publicó el material en formato de DVD, como parte de la reedición de lujo de Ten, pero ahora por primera vez tendrá una edición en audio en vinilo, con una tirada limitadísima de tan solo 13.000 copias.Limitado por la capacidad de almacenamiento de un vinilo, el repertorio del próximo lanzamiento no incluye la actuación íntegra, pero sí las siguientes canciones: Oceans, State Of Love And Trust, Alive, Black, Jeremy, Even Flow y Porch.E.S.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *