A los 12, una nena cumplió su sueño de ir al cine por primera vez

Todos se acuerdan de su primera vez en el cine, ver la película que tanto esperaban en pantalla grande y volumen alto. Ir en familia o con amigos, comer pochoclo y pasar un buen rato. Esta es la historia de Lourdes, una alumna de 5° de la Escuela Primaria N°74 de Don Orione, que cumplió su sueño de ir al cine gracias a una carta que le escribió al Intendente.“Esto comienza antes de las vacaciones de invierno, cuando llame a Lourdes para tener la entrevista por el programa Derecho a Leer y Escribir (DALE). Luego de charlar con ella, le pedí que escribiera algo”, nos cuenta Andrea Márquez, la bibliotecaria de la Escuela.En esa oportunidad, Lourdes escribió que estaba muy contenta porque su mamá iba a sacar un crédito para poder llevarla al cine junto a sus hermanitos. Lamentablemente su mamá no pudo acceder a las entradas y, al volver del receso escolar, Lourdes estaba bastante “caiducha”, en propias palabras de Andrea.

El grupo, antes de entrar a disfrutar de la película.

El proyecto DALE es un programa municipal que alienta a los alumnos a leer y escribir. Desde la Municipalidad de Almirante Brown capacitan a los docentes para que lleven a cabo en sus respectivas escuelas. En el caso de la escuela N°74, Andrea, la bibliotecaria, es la encargada “No pudimos sacar el crédito y Lourdes se desilusionó un poco”, dice Alfredo Bisa, su papá.

Junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares

Luego de la decepción de Lourdes por no poder cumplir su sueño de ir al cine, Andrea la alentó a escribirle una carta al Intendente de Almirante Brown. “Ya sé que quiero ponerle, seño”, le manifestó la alumna de 11 años a su bibliotecaria.“Señor Intendente: Si fuera tan amable de conseguirnos entradas par ir al cine con mis compañeros de 5to B. Yo nunca fui al cine, sería muy feliz. Muchas gracias.”, estas fueron las palabras que plasmó Lourdes en la carta al Intendente.

Mirá también

Mirá también

Enseña el oficio de peluquero a vecinos que no pueden pagarse una academia

Los padres de Lourdes desbordaban orgullo. “La emoción que sentimos como familia cuando vimos que había incluido a sus amigos en la carta fue inexplicable para nosotros”, dice su papá.La carta fue recibida por Mariano Cascallares. Desde la Municipalidad no dudaron un segundo en cumplirle el sueño a Lourdes y organizaron un video para sorprenderla con la noticia de que iría al cine junto a sus compañeros.

A la salida del cine, contentos de su experiencia.

“Grabaron un video y me lo mostraron cuando estaba en el aula con mis compañeros. Fue sorpresa para todos, gritamos de emoción”, dice Lourdes, quien todavía dice estar feliz por conocer el cine.Finalmente Lourdes y sus compañeros, acompañados por Andrea, Sandra, la maestra del curso Mónica y la secretaria Analía, fueron al cine del Boulevard Shopping de Adrogué a disfrutar de “La vida Secreta de tus mascotas 2”.

Mirá también

Mirá también

A los 12 llegó brilló en la calle Corrientes y dice que no la va a parar nadie

“En el cine todos estaban felices, se rieron un montón con la peli y disfrutaron el momento”, asegura Lourdes. Y fue tanto lo que disfrutó en el cine que, luego de unas semanas, fue de nuevo junto a toda su familia a ver “Maléfica 2”. “Yo no la había visto y mi familia tampoco, fue genial ir de nuevo al cine. Esa clase de películas son las que más me gustan”, se alegra Lourdes nuevamente “Ella cumplió su sueño y casi que nos lo cumplió a nosotros también. No somos de salir mucho, yo no me acordaba cómo era eso de ir al cine. Imaginate que la última vez que había ido fue cuando era chico”, concluye Alfredo, orgulloso de saber lo que hizo.FA

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Gran Buenos AiresAlmirante BrownCine

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

function myComments()

if (typeof gigya != ‘undefined’ && typeof $(“#containerID-comments-pase”).gigyaComments != “undefined”) );
}
}

function GigyaLoadFunctions()
var onGigyaServiceReady = function()

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

$(‘#resendMail’).click(function(e) else
})
.fail(function(e) )
});

Ya la active

Cancelar

$(“#btn-aceptar”).click(function(e)
});
} else
return false;
});

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

$(“#form-profile”).bind(“submit”, function(e),
if(typeof WAuth != “undefined”)
});
}
})
.fail(function(e) )
.always(function() );
});

function refreshCommentPlugin(){
$(‘#containerID-comments-pase’).replaceWith(‘

Fuente