DJ junto al río, festivales de hip-hop y descuentos en bares por la Primavera en Zona Norte

Múltiples juntadas con picnics de por medio, festejos escolares y el aire libre como el principal destino de los jóvenes para disfrutar la llegada de la estación floral. Ya es histórico que el 21 de septiembre, la ciudad se organice para celebrar el Día de la Primavera junto al Día del Estudiante y los espacios se reinventen para recibir esta fecha. Debido a que en 2020 los festejos se vieron interrumpidos por la cuarentena, este año el Conurbano decidió apostar a reivindicar la celebración con protocolos y cuidados, sumado a que esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, con excepción de aglomeraciones de personas.

En la zona norte del GBA, varios municipios se han adherido a la propuesta de ofrecer espectáculos gratuitos a cielo abierto donde algunos comenzarán la jornada de festejos el 21 de septiembre -haciendo honor a la fecha en sí y a que varios estudiantes no asistirán a clases por tratarse de su día- mientras que otros prepararán los espacios para el fin de semana.Vicente López, Pilar, Escobar, San Isidro, San Martín y Malvinas Argentinas son los distritos que acondicionarán sectores estratégicos para que los vecinos puedan recibir la Primavera y rememorar aquellas postales de una situación pre pandemia, con la diferencia que, en esta ocasión, habrá medidas de distanciamiento social. Desde actividades recreativas hasta corredores gastronómicos que contarán con un amplio menú de comidas y bebidas para llevarse de la jornada, un recuerdo especial.

San Isidro ofrece una propuesta diferente al disponer de una chacra educativa para que los vecinos celebren el Día de la Primavera rodeados de naturaleza y animales de granja.

En el partido de Vicente López, el evento se llevará a cabo el mismo martes 21 en el Paseo de la Costa (en Urquiza y el río) a partir de las 16 horas. La sede contará con un escenario para que los artistas locales brinden un show de música urbana, donde además se podrá contemplar la presencia en vivo de Gabo Rossi, JMP y Ricky Mendoza en su función de DJ´s, finalizando con espectáculos de hip-hop, freestyle y danza.Desde el municipio han informado que se deberán respetar las medidas de distanciamiento social. Por este motivo, se controlará el uso continuo de tapabocas, habrá dispenser de alcohol en gel y se adecuará el espacio para que los presentes se ubiquen junto a sus burbujas sociales. “Durará dos horas y la idea es que sea motivo de celebración familiar por el Día de la Primavera. Armamos un protocolo especial y pedimos que la gente se cuide como el primer día para que estas acciones se sigan realizando”, expresaron.

El festejo en Vicente López contará con la presencia de artistas locales, música urbana, espectáculo en vivo y actividades al aire libre. Será gratuito su ingreso

San Isidro es otro de los municipios que se ha sumado a la propuesta de recibir a la estación primaveral con un escenario innovador: una chacra educativa ubicada en San Isidro Labrador para que los visitantes puedan tener contacto con la naturaleza y compartir el espacio con más de 120 animales de granja, entre los que se hallarán patos, flamencos, chanchos, vacas y avestruces, entre otros.El encuentro se realizará durante la jornada del martes 21 y el predio se encontrará abierto desde las 14 hasta las 17 horas. El paseo está diseñado para que las personas permanezcan constantemente al aire libre y en plena conexión con espacios verdes ecológicos, ya que el terreno ubicado en Villa Adelina (Perito Moreno 2610) permite este tipo de actividades.La entrada será gratuita para menores de 18 años y jubilados, y para el resto de los adultos el valor será de $100. Desde el área educativa comunicaron que habrá personal asignado para tomar la temperatura previo al ingreso, sanitización de manos y uso obligatorio de barbijo durante todo el recorrido.

Uno de los lugares que más se luce en la chacra educativa durante la temporada primaveral es el jardín de mariposas.

Por otro lado en Malvinas Argentinas la celebración también se llevará a cabo el martes 21 con el fin de que los estudiantes puedan aprovechar su día libre. El festejo tendrá lugar en el Predio Municipal (ex Batallón 621) y quienes deseen asistir podrán hacerlo desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas.Pese a que el evento tendrá la particularidad de disponer de una capacidad limitada, los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural El Principito, el Centro Municipal de Estudios y el Palacio Municipal para retirar las entradas y ser parte del festejo que incluirá sorteos, shows en vivo e invitados especiales.Entre las propuestas que están pautadas en el cronograma del inicio de la primavera, Pilar será otro de los distritos que destinará su 21 de septiembre a celebrar la juntada estudiantil con un festival de arte urbano y música en vivo. Los presentes podrán asistir al encuentro a partir de las 14 horas y su entrada no tendrá ningún costo.En esta oportunidad el Club Monterrey (emplazado en la calle Comodoro Meisner 901) será sede para la realización de dicho festival que, no solo contará con la participación de artistas locales que harán distintas performances al estilo freestyle, sino también que habrá talleres de género para todas las edades.

El evento en el espacio deportivo, ubicado en la localidad de Derqui, tendrá entrada libre y gratuita, y los vecinos deberán acercarse respetando los protocolos sanitarios: distanciamiento social, utilización de tapabocas y alcohol en gel.

Por último en la localidad de Ingeniero Maschwitz del partido de Escobar, la llegada de la primavera se verá acompañada de locales gastronómicos, actividades recreativas para todas las edades y animación.Con fecha programada para el martes 21, el municipio propuso realizar el encuentro en el Parque El Dorado (El Dorado 1500), y el espacio habilitará su ingreso a partir de las 13 horas.Avecinándose el primer fin de semana primaveral, donde también acompañan las nuevas medidas gubernamentales sobre el aforo en espacios públicos, y con el objetivo incentivar el Mes de Las Juventudes, en San Martín, han decidido coordinar el festejo del Día de la Primavera y el Día estudiantil para el sábado 25 de septiembre. Además, durante todo el mes, se realizarán actividades juveniles que están programadas en la agenda municipal.El evento será gratuito y los jóvenes podrán acercarse desde las 16 horas a Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert), para escuchar bandas locales, presenciar talleres gratuitos y deleitar de un corredor gastronómico de emprendedores locales que ofrecerán un amplio menú de comidas y bebidas.

Desde la comuna de San Martín también solicitaron cumplir con los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus: distanciamiento social, utilización obligatoria de barbijo e higiene constante de manos.

Por su parte, el cronograma que compete a la celebración de la primavera en el distrito de San Fernando aún no se encuentra definido. Si bien en otras oportunidades -con excepción del 2020 por la situación de pandemia- el municipio se encargaba de realizar la Gran Bicicleteada Familiar, para este martes no se ha programado ninguna actividad.”En su momento se armaban seis o siete puntos estratégicos, con diferentes postas, para que las personas utilicen carriles liberados y exclusivos para andar en bicicleta. La idea era que todos llegaran hasta el Parque Naútico donde se realizaban bailes, sorteos y actividades recreativas.”, comentaron desde la comuna acerca del festejo de primavera que solían proponer.

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Gran Buenos AiresFestivalesPrimaveraSan IsidroMalvinas ArgentinasSan FernandoEscobarVicente LópezPilar

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente