Lavavajillas: mitos, verdades y beneficios de un electrodoméstico que facilita tu día a día

LA NACION CONTENT LAB PARA FINISH

Lavavajillas: mitos, verdades y beneficios de un electrodoméstico que facilita tu día a día
Te mostramos todas sus ventajas y los mejores productos para su buen funcionamiento.

“Andá a lavar los platos” es una de esas expresiones que, sin importar el tiempo o lugar, siempre lleva aparejadas connotaciones negativas. A lo largo de la historia, esta tarea hogareña tan poco atractiva funcionó -por ejemplo- como evasión mental para escapar del estrés cotidiano (¿?), un momento de colaboración entre amigos o los miembros de la familia, un castigo para los más chicos y hasta un método de pago alternativo en restaurantes, cuando los comensales no tenían el dinero suficiente para pagar la comida (no, esto no es solo una leyenda urbana hollywoodense).

Lo cierto es que a nadie le gusta lavar los platos. Por eso, existen electrodomésticos como el lavavajillas: cada vez más eficientes y funcionales, que facilitan las tareas diarias, no solo ahorrándonos tiempo que podemos utilizar en actividades más entretenidas gracias a su tecnología de punta que aporta al bajo consumo de agua y energía.

El contexto de la cuarentena dejó en evidencia la preocupación por la higiene, poniendo en el foco productos como el lavavajillas, acelerando sus ventas -y la explosión del e-commerce-, así como su uso más frecuente. Un aumento también impulsado por marcas como Finish, la más recomendada por los fabricantes de lavavajillas.

Mitos más comunes sobre los lavavajillas

Hay muchos mitos y verdades alrededor de los lavavajillas, pero también hay muchos beneficios aparejados. ¿Cuáles son y qué productos necesitás para su correcto funcionamiento? Te contamos todo a continuación.

1

MITO #1
Los lavavajillas desperdician muchísima agua.

verdadero
falso

MITO #1
¡Falso!

En comparación con el lavado a mano, con el lavavajillas ahorrás hasta un 90% de agua, es decir, unos 120 litros por lavado.*

Algunos modelos de lavavajilla cuentan con el programa Eco, que reduce un 40% del agua y la energía que consumen por cada lavado.

* Uso de agua lavando 12 juegos de vajilla en ambos casos, y usando ciclo corto de lavavajillas.

MITO #2
Los platos no quedan 100% limpios.

verdadero
falso

MITO #2
¡Falso!

El agua en el lavavajillas alcanza unos 70°C, dando como resultado una limpieza más higiénica que el lavado a mano.

Algunas máquinas, además, incluyen programas específicos para una limpieza profunda.

2

3

MITO #3
Es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

verdadero
falso

MITO #3
¡Falso!

El lavavajillas tiene la potencia y la tecnología necesarias para eliminar hasta los restos de comida más rebeldes.

Además, son muy fáciles de limpiar y cuidar, siempre listos para el próximo uso.

MITO #4
No es necesario porque no me lleva tiempo lavar los platos.

verdadero
falso

MITO #4
¡Falso!

Con el lavavajillas podés acumular los platos sucios de todo el día y, mientras hace su trabajo, vos disfrutás con tu familia o aprovechás para mirar un nuevo capítulo de tu serie favorita.

Los equipos son prácticamente insonoros, más ventajas para ese momento de ocio y tranquilidad.

4

Ventaja adicional
El lavavajilla es un lugar más de guardado. Evita que los platos sucios se amontonen en la mesada, dejando que tu cocina luzca siempre impecable a la vista de todos.

¿Qué productos uso?
Ahora que llegamos a la conclusión de que el lavavajillas es una solución inteligente, ¿qué productos son necesarios para que funcione correctamente?

Detergente para el ciclo de lavado: puede ser en polvo o tabletas. Al momento de elegir el producto, asegurate que sea apto para lavavajillas. Seguí bien las instrucciones del fabricante para dosificar las cantidades y obtener los mejores resultados. Tanto el polvo como las pastillas Finish contienen agentes ablandadores que despegan hasta las manchas y restos de comida más difíciles como salsas, huevo y grasa.

Sal para proteger el lavavajillas. La sal especial Finish extiende la vida útil de tu electrodoméstico, protegiéndolo del sarro. Además, ablanda el agua para una mejor limpieza.

Abrillantador como complemento del lavado. Además de dejar tu vajilla perfectamente limpia y brillante, la protege de los restos que circulan en el interior del aparato. De esta manera, ni las partículas de alimentos ni los minerales del agua se vuelven a adherir.

Usá Finish para que tu vajilla y lavavajillas tengan los mejores resultados.
COMPRÁ TU LAVAVAJILLAS

para

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

/* Preloader */
$(window).on(‘load’, function() , 500);
}
hidePreloader();
});

$(document).ready(function());
$(‘#desactiva-over01’).click(function() );

$(‘#activa-over02’).click(function() );
$(‘#desactiva-over02’).click(function() );

$(‘#activa-over03’).click(function() );
$(‘#desactiva-over03’).click(function() );

$(‘#activa-over04’).click(function() );
$(‘#desactiva-over04’).click(function() );

});

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente