De Loredo explicó por qué le pidió a Massa que renuncie a ser presidente en 2023

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque Evolución Radical, explicó por qué le pidió a Sergio Massa que renunciase a una posible candidatura presidencial en el 2023 durante la última jornada del nuevo ministro como presidente de la Cámara de Diputados. Para el cordobés, “Massa está en un dilema, si es un hombre de estado o viene a copar el estado”.

Según opinó, el nuevo “superministro” puede “tomar medidas que resuelvan los problemas de fondo pero tengan costos, o patear los problemas para adelante” para buscar una próxima presidencia. “Lo mío es una propuesta, es lo que haría en su lugar”, añadió.

Además, explicó por que Juntos por el Cambio se abstuvo de votar a Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara de Diputados: “Correspondimos con nuestro deber institucional, ellos son la primera minoría, pero observamos que el gobierno busca culpables en vez de resolver problemas y no le queremos dar excusas”.

En diálogo con Mejor País del Mundo, destacó la dificultad de llegar a acuerdos con expresiones “populistas” de la política argentina, que “priorizan buscar enemigos y construir un relato antes de construir consensos”, y “someten el largo plazo al corto plazo para ganar elecciones”. “Necesitamos alguien que tome decisiones con costos pero que nos pongan en una senda de normalidad”, afirmó.

La entrada De Loredo explicó por qué le pidió a Massa que renuncie a ser presidente en 2023 se publicó primero en Diario Con Vos.

Fuente