Diseño personal. MADO Studio compara sus espacios en las dos ediciones de Experiencia Living

escuchar>LA NACION>Revista LivingMariana Amoroso y Dolores Morita demuestran que si la decoración se basa en la verdad de los dueños de casa, el peligro de caer en cualquier cliché desaparece.20 de abril de 202307:29escucharMado Studio, de Dolores Morita y Mariana Amoroso, es uno de los equipos que participó de las dos ediciones de Experiencia Living. “Quisimos repetir porque la vivencia nos enriqueció en lo personal y en lo profesional. El grupo que se armó fue increíble, ¡y nosotras terminamos armando una sociedad! Ya nos conocíamos, pero no es poco ver que funcionás bien con otra persona mientras llevás a cabo un proyecto con tanta presión de todo tipo”.Dolores Morita (izq.) y Mariana Amoroso (der.) en su espacio junto con Mariana Kratochwil, directora de Living, el día de la apertura de la feria.Eliana Paternostro”Nos entusiasmaba volver a participar de la feria. Ponernos a prueba en un entorno distinto y demostrar nuestra versatilidad.” Mariana Amoroso y Dolores Morita, de Mado Studio, expositoras de Experiencia Living Historia 1Tanto el año pasado como este, el entorno fue determinante para crear el perfil del habitante del espacio. En 2022, los alrededores arbolados le dieron pie a la historia de una mujer con dos hijos grandes que, trabajando en el ámbito corporativo quería vivir cerca de la ciudad, pero rodeada de verde.En Experiencia Living 2022 el proyecto de MADO se centró en una cocina abierta al living que podía convertirse en centro de reunión.“Ese personaje era innatamente sociable, por lo que hicimos un diseño que propiciara las reuniones con amigos y las visitas de sus hijos”. Además de asociar la cocina estéticamente al living, Morita y Amoroso contemplaron varios espacios donde la dueña de casa pudiera trabajar, dada su agenda flexible. “La isla sirve de mesada y también de mesa para cuatro. De día puede ser escritorio; de noche, barra para acompañar al cocinero”, nos explicaban.En el living enfrentado a la cocina había poltronas de cuero de Garzón Maceda y una lámpara colgante (Quintana Casa). Sofá (Helmut). Alfombra (Hello Iona). El gran lujo, el cuadro de Clorindo Testa.Una base de distintos verdes, formas redondeadas, conexión con el exterior. Así era el refugio de serenidad que mostraron en 2022.Otra historiaEste año, el cliente es un porteño radicado en el exterior que viene a Buenos Aires dos o tres veces por mes por negocios. Lo familiar no está contemplado, la cocina es práctica para uno, el ritmo es eminentemente urbano, y el puerto es una presencia determinante.”En la cuarcita ‘Exotic Fusion’ de Canteras del Mundo vimos la fluidez del lecho del río”, dicen las interioristas. Sofá en ángulo, diseño de MADO realizado por Quintana Casa.Daniel Karp“En nuestro espacio 2023, la geometría tiene una presencia mucho más fuerte. Los materiales preponderantes son la madera, la chapa y el hormigón, respondiendo a la proximidad del puerto”.La espectacular vista del espacio de MADO Studio. La mesada se resolvió con un bloque de cuarcita y una tapa de madera circular adosada cual engranaje.Daniel KarpLa alusión al mundo de los negocios al que pertenece el cliente imaginario surge de la vecindad del puerto, con toda su carga simbólica: es un lugar de intercambio, de conexiones y de cruces culturales y comerciales. El punto por donde penetran las ideas y alrededor del cual crecen las ciudades. “Esos conceptos tan estimulantes tienen su representación más evidente (porque de ningún modo es la única) en el entramado de cuero del biombo que separa el dormitorio del estar”, apunta Morita.Abajo, el antes y después da cuenta de un gran trabajo. La cama es un diseño del estudio materializado por Quintana Casa. El azul marino de las paredes (Colorín) surgió del cuadro de Fernando O’Connor (Diderot.art).Eliana Paternostro“Apenas vimos el cuadro nos dijimos: ‘Ese es nuestro cliente’. La obra fue lo primero, y marcó el tono del dormitorio”,Un dormitorio más serenoAvanzando en la comparación, el dormitorio de la edición 2022 responde a la voluntad de serenidad de la dueña de casa, que la vive como un refugio después de jornadas de un trabajo que la apasiona, pero que no deja de ser intenso. Lo que ambos comparten es la presencia del arte (más destacada en el espacio de Distrito Quartier) y la incorporación lo artesanal, irrepetible por definición, mediante textiles teñidos a mano.Pared revestida en Slat Wood Panel (Patagonia Flooring). Respaldo (Quintana Casa). Pie de cama (Ramos Generales). Manta tejida (Ume Natural Dyes). Cortinas teñidas en degradé (MADO Studio).Relajado en sus texturas suaves y colores neutros, el cuarto tenía un escritorio con vista al jardín para los días de home office.Escritorio, silla y lámpara de mesa de Juan Diciervo (todo de Quintana Casa). Díptico de Adriana Carambia (Diderot.Art).Así como Living muestra casas reales, era condición sine qua non que los departamentos de ambas Experiencias estuvieran basados en una detallada historia de vida, porque la decoración que responde a la realidad personal nunca cae en clichés. LA NACIONSeguí leyendoPuertas adentro. Dolores Morita nos muestra cómo recicló su casona porteña de principios de sigloPara un viajero frecuente. Un monoambiente flexible que guarda el clima de hogarExperiencia Living. 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