El expresidente de Costa de Marfil Henri Konan Bédié ha fallecido este martes a los 89 años tras ser trasladado en helicóptero desde la localidad de Daoukro a la ciudad de Abiyán, en el sur del país.
Bédié se encontraba en estado crítico en el momento de su traslado y fue declarado muerto tras su llegada al Policlínico Internacional Sainte-Anne-Marie en Abiyán (Sogemed-Pisam), según han confirmado fuentes familiares al portal de noticias Koaci.
El expresidente ha sido una de las figuras políticas más destacadas del país y a día de hoy seguía ejerciendo la oposición de forma activa hasta el punto que se había vuelto a presentar a las elecciones presidenciales de 2025 por el Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI).
Ejerció como presidente del país entre 1993 y 1999, cuando fue derrocado por un golpe de Estado dirigido por el general Robert Guei. En 1961 fue elegido como embajador en Estados Unidos y en 1968 pasó a ser ministro de Economía bajo el mandato del primer presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny, al que sucedió en el poder tras su muerte, ha publicado la revista ‘Jeune Afrique’.
Será el cuarto partido que se perderá el campeón del mundo.Tampoco llegará a tiempo Paulo…
Los economistas esperan una tasa cercana a 3% para este mes.El repunte en los alimentos…
Luego del anuncio oficial el viernes pasado para flexibilizar las compras de argentinos en el…
Se desarrolló el 35º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, con las…
El magnesio es un mineral clave en el organismo, involucrado en funciones como la regulación muscular, la digestión y el sistema…
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) aprobó la creación del…