El Gobierno de Kenia ha anunciado este sábado el comienzo de una investigación sobre el gran apagón que dejó sin luz este pasado viernes buena parte de la capital del país, Nairobi, así como otras zonas del centro.
De momento, la incapacidad de las autoridades del gran aeropuerto internacional de la capital para paliar los efectos del corte de suministro se ha llevado por delante al director de la Autoridad de Aeropuertos de Kenia, Alex Gitari, y al administrador nacional de Ingenieros, Fred Odowo, informa ‘The Nation’.
El aeropuerto Jomo Kenyatta experimentó cortes especialmente prolongados en su terminal 1, la llamada “joya de la corona” del que se trata del principal intercambiador aéreo del este de África.
La operadora estatal keniana ha atribuido de momento el apagón a un fallo generalizado del sistema a partir del colapso de un generador principal que comenzó en torno a las 22.00 y ha proseguido de forma intermitente a lo largo de la noche hasta que la mayor parte de Nairobi y otras zonas afectadas — la región centro, el valle del Rift y amplias zonas del oeste — han recuperado el suministro paulatinamente esta mañana.
“Estamos en las etapas finales de incorporación de energía del complejo Olkaria, donde se encuentran la mayoría de las plantas geotérmicas”, según el comunicado recogido por el diario keniano ‘The Star’.
El mandatario volvió a sembrar dudas luego de que ayer planteara la destrucción de evidencias…
Este domingo 3 de noviembre se realiza un nuevo sorteo del Quini 6 y, en…
La semana pasada Disney+ estrenó el documental La música de John Williams, dirigido por Laurent…
El camarista Eduardo Farah anuló el último jueves de octubre la decisión del juez Sebastián…