30/01/2024 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés Guerra (d), a su llegada a un desayuno informativo de Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España).
POLITICA
Eduardo Parra – Europa Press
(Eduardo Parra – Europa Press/)El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este martes contra el Gobierno y el PSOE por “continuar con intensidad la persecución de los jueces” por sus decisiones judiciales mientras se tramita la Ley de Amnistía, una norma que ha calificado como “el mayor atropello a la dignidad, igualdad y separación de poderes en una democracia occidental”. Es más, ha dicho que esa ley “ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora como Rusia”.
En su intervención en la presentación de la conferencia del presidente del PP vasco y candidato a Lehendakari, Javier de Andrés, organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha afirmado que se están produciendo “chantajes” y “artimañas” que les “avergüenzan”. “Porque en el fondo de lo que está ocurriendo en nuestro país nos avergüenza”, ha proclamado.
Feijóo, que esta tarde subirá al Pleno del Congreso para defender la posición del PP contra la Ley de Amnistía, ha destacado que por primera vez “se va a conceder a los delincuentes el privilegio de escribir las leyes y amnistiarse a sí mismos”.
UNA LEY QUE “AMPARA” CONTACTOS CON UNA POTENCIA AGRESORA: RUSIA
“Es una ley que implica que hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo; es una ley que ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora, Rusia; y es una ley, en definitiva, que no es ley, sino privilegio, porque la ley nunca puede hacerse en beneficio particular”, ha proclamado.
Después de las decisiones judiciales que se produjeron este lunes para seguir investigando algunas causas del ‘procés’, Feijóo ha denunciado que el PSOE haya decidido impulsar “la persecución de los jueces” en esta legislatura, algo que “que no sólo no se interrumpe, sino que continúa con intensidad”, “incluso en sede parlamentaria”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))