El Comité de Investigación de Rusia ha elevado a 93 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según su último balance publicado esta mañana.
La agencia investigadora, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, ha achacado los fallecimientos a las heridas de bala provocadas por los responsables del ataque y a la asfixia por el incendio de la sala durante el atentado.
El comité, que no detalla el número actual de heridos — un balance previo estimaba más de 145, muchos de ellos de gravedad — ha indicado que el número de fallecimientos aumentará en las próximas horas.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad seguirán a lo largo de este sábado, ya exintas las llamas, “con la inspección del recinto y la incautación de pruebas materiales” y el estudio de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de televisión que captaron el tiroteo.
Cabe recordar que el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, el FSB, ha anunciado este sábado la detención de once personas presuntamente vinculadas al atentado — reivindicado en principio por Estado Islámico –, entre ellas cuatro supuestos responsables directos del ataque.