La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que el Gobierno central “va a combatir las mentiras” del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, respecto a la aportación de los caudales previstos para l’Albufera de València. “Es un nuevo bulo y una nueva mentira de Mazón, que no merece la sociedad valenciana”, ha reprochado.
En estos términos se ha pronunciado Morant este sábado, en declaraciones a los medios antes del Comité Nacional del PSPV-PSOE, al ser preguntada por las acusaciones mutuas intercambiadas este viernes entre el jefe del Consell y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la situación del trasvase de agua a l’Albufera. “No son acusaciones mutuas, el Gobierno de España le dice a Mazón que miente y que la política no puede ser basada en la mentira”, ha sostenido.
En este contexto, el ‘president’ de la Generalitat acusó al Ministerio y a su titular de “desidia y mentir tres veces” sobre la aportación de los causales previstos para el lago. A su vez, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, exigió al Ejecutivo que “deje de engañar deliberadamente” a los valencianos y “envíe los 20 hm3 que reclama desde diciembre Mazón y que vienen recogidos en el artículo 13 del Plan Hidrológico”.
“Mazón miente cuando dice que l’Albufera no está recibiendo los hectómetros de agua que estábamos –el Gobierno– comprometidos –a trasvasar–“, ha insistido Diana Morant, quien ha reprochado al jefe del Consell que “mienta”. “Vamos a combatir esas mentidas, entre otras cosas porque somos los que defendemos que con la mentira no se puede ir a ningún lugar”.