El tenista español Alejandro Davidovich doblegó al estadounidense Reilly Opelka con un doble 7-5 para alcanzar la ronda de cuartos de final en el torneo ATP 250 de Atlanta (Estados Unidos), mientras que Pedro Martínez rozó su segunda semifinal seguida en el circuito tras caer en la tierra de Kitzbuhel (Austria).
En un duelo retrasado por el programa y por un parón por la lluvia, Davidovich logró su segundo triunfo de la semana en la pista dura americana, donde se medirá en cuartos con el australiano Jordan Thompson. El malagueño, que renunció a los Juegos Olímpicos para cuidar su espalda, alargó su buen arranque en la gira norteamericana sobre pista dura con dos buenos sets en los que fulminó a su rival apuntándose cada manga al resto. Un Opelka que había regresado la pasada semana en Newport tras casi dos años de lesiones.
Mientras, en sesión de tarde en la tierra de Kitzbuhel, Martínez dejó escapar un duelo igualado e intenso donde el argentino Facundo Díaz Acosta remontó en tres sets (6-7(2), 6-3, 6-4). El campeón este año en Buenos Aires cerró la puerta al español, que buscaba su segunda semifinal seguida tras la de Hamburgo la pasada semana.
Con todo, el valenciano pone rumbo a París con buenas sensaciones, Juegos Olímpicos donde conoció este mismo jueves que hará su debut contra el italiano Andrea Vavassori. Martínez entró en el equipo español de Paris 2024 sustituyendo en el cuadro individual a Pablo Carreño, en lo que serán sus primeros Juegos.