El huracán ‘Ernesto’ se ha debilitado este sábado a huracán de categoría 1 a pocas horas de su llegada a Bermudas, donde continúa representando no obstangte un peligro para la población al arrastrar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, según los últimos boletines del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La lenta velocidad a la que se desplaza representa el principal problema. La tormenta avanza por el Atlántico a 20 kilómetros por hora, lo que augura una larga noche de sábado para la población de Bermudas.
El viernes por la tarde, los vientos de Ernesto habían dejado sin electricidad a 5.400 de los 36.000 clientes de Bermudas, según una evaluación de la la empresa eléctrica BELCO, que no ha podido desplegar a sus equipos de reparación debido al peligro que comporta la tarea.
El ministro de Seguridad Nacional bermudeño, Michael Weeks, ha advertido de que ‘Ernesto’ también llevará aparejada una subida drástica del oleaje, según la agencia de noticias Bloomberg.
Figura clave en la modernización de Clarín en los años '90, murió a los 79…
Las fechas de pago, según las terminaciones de DNI. De cuánto es el incremento para…
Se cobra 80% en el mes y el resto al presentar libreta de salud de…
Luis Caputo celebró que "el proceso de desinflación continúa", luego de que el IPC llegara…
La producción de los 30 años del Wood Program de la Universidad AaltoHasta el domingo…
Conocé los números ganadores, cuáles salieron hoy a la cabeza y todo lo que necesitás…