Microsoft ha compartido las novedades que actualmente prueba y que llegarán a los usuarios con una próxima actualización de Widows 11, en la que por primera vez en cerca de 30 años actualiza el límite de la partición FAT32.
La compilación 27686 de Windows 11 está ya disponible en el canal Canary del programa Insider, que incluye una vista anticipada del cliente Windows Sandbox y su nuevo menú desplegable con la redirección del portapapeles, el control de entrada de audio y vídeo y la capacidad de compartir carpetas con el ‘host’.
Aparte de esta novedad, la compañía tecnológica ha realizado ajustes para incorporar un botón que facilite la desconexión de un disco duro virtual (VHD/VHDx), facilitar la configuración del modo Energía tanto si el ordenador está enchufado o funciona con batería, y permitir la retransmisión de vídeo en formato HDR en los equipos con pantallas que lo soporten.
En lo que respecta al almacenamiento, Microsoft ha aumentado el límite de tamaño de FAT32 de 32GB a 2TB en el formateo de discos con línea comandos. Este cambio llega casi 30 años después del último aumento del límite, como recuerdan en The Verge, si bien se trata de un formato no tan utilizado en la actualidad.