El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, cree que la diputada del Congreso Mercedes González debe seguir al frente de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Madrid, un organismo de cuya permanencia está “absolutamente convencido”, mientras que ha aplaudido el “trabajo magnífico” que está haciendo en el Ayuntamiento Reyes Maroto, que ha sido incorporada a la dirección política de la ciudad.
En una entrevista concedida a Europa Press, Lobato ha remarcado que está “absolutamente convencido” de la necesidad de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad. “Lo que no soy capaz de entender es cómo hemos estado años sin tener una dirección política en la ciudad, quizá eso explique mucho de lo que ha pasado en los últimos treinta años en Madrid”, ha señalado.
Lobato ha defendido que contar con una dirección política como de la que se está responsabilizando Mercedes González y todo el equipo, favorece la coordinación del trabajo en todos los distritos y barrios y resulta “esencial”, especialmente para la coordinación de visitas, posiciones, reparto de temas… “La sorpresa para mí es que no lo hayamos tenido antes”, ha insistido.
“MERCEDES GONZÁLEZ TIENE UN PAPEL QUE NOS SUMA”
Juan Lobato se ha mostrado “orgulloso” por la constitución de esta agrupación en la ciudad, para abogar por la continuidad de Mercedes González, coordinadora de Madrid en el Congreso de los Diputados, al frente de ella.
“Tiene un papel que nos suma y nos aporta esa pata que es esencial para Madrid, la coordinación con las posiciones políticas del partido en las Cortes Generales”, ha expuesto.
Por lo tanto, Lobato cree que “ese papel lo debe seguir haciendo Mercedes González”. El secretario general de los socialistas madrileños además se muestra “muy contento” por cómo ha funcionado. “Como cualquier organización nueva, los primeros meses costaron” pero “este último año se ha notado un cambio de dinámica importante”, ha aseverado.
EL TRABAJO DE MAROTO “VA A DAR RESULTADO”
Con el foco puesto ya en Reyes Maroto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lobato ha asegurado que existe “colaboración” permanente entre ellos, palpable en los actos que comparten, como en el reciente Orgullo.
“Creo que está haciendo un trabajo magnífico y va muy en la línea de lo que le pedimos, hacer política local, patearse los territorios, estar con todos los sectores, con todas las organizaciones y darse a conocer, denunciando lo que está mal y proponiendo una alternativa”, ha enumerado.
El secretario general de los socialistas madrileños, anterior alcalde de Soto del Real, se identifica “con esa forma que tiene Reyes de trabajar”, quizás porque él viene de la política municipal. “Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo y creo que va a dar resultado porque en la política local especialmente esa fórmula funciona”, ha augurado.