El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha llamado este domingo a sus ciudadanos a abandonar Líbano “lo antes posible”, ante la “situación de seguridad muy inestable” en Oriente Próximo.
“Habida cuenta de la gran inestabilidad de la situación en materia de seguridad, deseamos una vez más llamar la atención de los ciudadanos franceses, y en particular de los que están de paso, sobre el hecho de que todavía están disponibles vuelos comerciales directos con escala en Francia, y les invitamos a que tomen ya sus disposiciones para salir de Líbano lo antes posible”, reza una nota publicada en su página web.
Además, las autoridades francesas han instado a sus ciudadanos que permanezcan en el país a “extremar la vigilancia”, inscribirse en la aplicación móvil estatal dedicada a los viajeros y a consultar regularmente los canales de información del Consulado francés en Beirut.
París da así un paso más, después de que a principios de mayo pidiese a los ciudadanos franceses no viajar al país árabe “dado los riesgos de escalada militar” en la región.
Este aviso se produce después de que este sábado las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido, Jordania y Argentina hicieran lo propio debido al deterioro de la situación en los últimos días con la muerte del comandante de Hezbolá Fuad Sukr y, sobre todo, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, estrechamente vinculado a la milicia del partido chií libanés, tras un ataque ocurrido en Teherán y atribuido a Israel.