Las autoridades de Estados Unidos han detenido e imputado por asesinato a un sheriff del estado de Kentucky (este) tras matar a tiros a un juez de distrito en el interior del edificio de un tribunal en el condado de Letcher, sin que por el momento haya detalles sobre los motivos del asesinato.
La Policía de Kentucky ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que recibió una llamada por unos disparos efectuados dentro del citado edificio –situado en la localidad de Whitesburg–, al que se dirigieron agentes y miembros de los servicios sanitarios. “Localizaron allí al juez Kevin Mullins, de 54 años, con múltiples heridas de bala”.
“Las acciones llevadas a cabo para intentar salvarle la vida no tuvieron éxito”, ha destacado, antes de agregar que las investigaciones preliminares apuntan a que el sheriff de Letcher, Shawn Stines, de 43, abrió fuego contra Mullins “tras una discusión dentro del tribunal”.
Así, ha manifestado que “Stines fue puesto bajo custodia en el lugar, sin incidentes” y ha agregado que el detenido “ha sido imputado por asesinato”. “La investigación sigue en marcha y está en manos del detective Clayton Stamper, del Puesto 13 de la Policía del Estado de Kentucky”, ha remachado.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha apuntado en su cuenta en Facebook que “hay demasiada violencia en este mundo”. “Rezo para que haya un camino para un futuro mejor”, ha dicho.