Ola de calor: jueves sofocante en el AMBA y máximas que rozarán los 40 grados

Este miércoles, los 32°C de fueron tan solo un pequeño “alivio”, una panacea, luego del insoportable martes en el que las altas temperaturas condicionaron un endeble sistema eléctrico -motivo por el cual alrededor de 700 mil usuarios estuvieron durante horas sin luz– que hoy vuelve a estar bajo presión. En los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó máximas que superarán los 37 grados.
El martes en Ciudad de Buenos Aires se alcanzaron los 41.1°, la segunda marca más alta desde 1906. Todo esto ocurrió en una jornada en la que también se reportaron temperaturas históricas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. Tras el leve muy, pero esperanzador descenso de ayer, para hoy se espera el regreso de la ola de calor que se extendería hasta el domingo.

View this post on Instagram

A post shared by Diario Con Vos (@diarioconvos)

El SMN informó que para este jueves se registrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mínimas que rondarán entre los 19 y 21 grados, con máximas que podrían alcanzar los 38°. Esto sería un anticipo de lo que será la agobiante jornada del viernes cuando la mínima parta de los 25° y se alcancen los 40° en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. La Costa Atlántica y el resto de la provincia prevén temperaturas más tolerables pero por encima de los 34 grados.
El calor de estos últimos días de la semana provocará que el sábado comience con mínimas altas por encima de los 26° en el AMBA, mientras que la máxima prevista es de 38°. Sin embargo, para esa tarde-noche hay probabilidades de tormentas aisladas.
El alivio comenzará a sentirse el domingo, día en el que las lluvias y tormentas acompañarán el descenso de la temperatura con una mínima que rondará los 24° y una máxima de 31°. Ya en el comienzo de la próxima semana se vivirán jornadas agradables en el que la temperatura oscilará entre los 19 y los 25 grados.
La entrada Ola de calor: jueves sofocante en el AMBA y máximas que rozarán los 40 grados se publicó primero en Diario con vos.

Fuente