Massa quiere llevar calma a los mercados e invitó a Batakis a su gira internacional

El nuevo “superministro”, Sergio Massa, quiere llevar calma a los mercados luego de los tumultuosos cambios en el gabinete y planea una misión económica. Silvina Batakis está invitada.

El nuevo equipo de Massa trabaja a contra reloj para presentar mañana el esquema de sus primeros días de gestión. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura quiere calmar las aguas tras los revoltosos cambios en el gobierno de Alberto Fernández y, con ese fin, ya planea una gira internacional.

El superministro planea una misión económica y visitará a directivos del FMI, del Club de París e inversores de Qatar.

Junto a su equipo, Massa realizará un vieja internacional por Washington, Nueva York, París y Qatar y quiere llevar a una figura clave: Silvina Batakis. Lo cierto es que la ahora exministra acaba de realizar una misión económica muy importante a los Estados Unidos. La semana pasada, estuvo reunida durante una hora con David Lipton, asesor principal de Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.

También se reunió con funcionarios del FMI, del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inversores, analistas y fondos de Wall Street, y ejecutivos de algunas de las firmas norteamericanas más importantes con presencia en la Argentina como General Motors. Pese a que las reuniones fueron fructíferas, Batakis se enteró que iba a ser reemplazada por Massa en el viaje de vuelta.

Batakis junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la misión económica de la semana pasada

Ahora, el superministro quiere llevar tranquilidad a los mercados y a los grandes organismos económicos y para eso busca que Batakis lo acompañe en una nueva misión económica. Según trascendió, Massa visitará a directivos del FMI, el Club de París e inversores de Qatar.

Los movimientos de Massa: dónde ubica a su gente el nuevo “superministro”

Además, quieren visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID. También planean encuentros con inversores y bonistas de Wall Street y reuniones con inversores y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar. De acuerdo con TN, la misión económica se realizará la tercera semana de agosto.
La entrada Massa quiere llevar calma a los mercados e invitó a Batakis a su gira internacional se publicó primero en Diario Con Vos.

Fuente