Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, se defendió de otra denuncia por violencia de género

El viernes pasado los vecinos de Fabián Tablado, que conocían su historial femicida, escucharon una “fuerte discusión” y llamaron a la policía. Cuando llegó al edificio de Bell Ville, su expareja reconoció la discusión, pero negó una situación de violencia. El acusado se iba a mudar del departamento en una semana, pero el Poder Judicial dispuso una exclusión del hogar y lo envió a un hotel.

El femicida ya cumplió 25 años de prisión por asesinar a la adolescente Carolina Aló en 1996 en Tigre, amenazar en 2013 a la mujer con la que se casó en la cárcel y violar perimetrales en 2020.

Hice un curso sobre violencia en la cárcel y ahora estoy haciendo un curso online de violencia de género en la Universidad de CórdobaFabián Tablado

Hoy Tablado se defendió en el canal A24: sostuvo que está “acarreando con una condena social” y aseguró que su vida “es un calvario”. Además, adelantó que pedirá alojamiento en una seccional policial ya que “es muy angustiante” todo lo que está viviendo.

“Hice un curso sobre violencia en la cárcel y ahora estoy haciendo un curso online de violencia de género en la Universidad de Córdoba”, explicó el denunciado. Y reflexionó: “Si en la década de 1990 hubiese existido la información y la visualización del género y el femicidio que hay hoy en día, yo no hubiese cometido ningún delito”.

Edgardo Aló, el padre de Carolina, sentenció en diálogo con Télam: “No me sorprende la noticia, todo era cuestión de tiempo”. Y añadió: “Un psicópata no se cura, nace y muere psicópata”.

La jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Bell Ville dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a su expareja y asignó una custodia policial en el domicilio.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
La entrada Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, se defendió de otra denuncia por violencia de género se publicó primero en Diario Con Vos.

Fuente