El nuevo primer ministro de Tailandia afirma que “demostrará” sus capacidades en solo seis meses

El nuevo primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, se ha comprometido este miércoles con la población para “demostrar su capacidad para administrar el país” en tan solo un plazo de entre tres y seis meses.

Srettha, que ha dicho estar abierto a las ideas que “beneficien al pueblo”, se encuentra debatiendo las prioridades políticas de su Gobierno antes de jurar el cargo ante el Parlamento el próximo lunes, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’.

“Creo que tengo una mente abierta. Escucharé a cualquiera que tenga información y recomendaciones útiles”, ha declarado tras presidir una reunión extraordinaria del nuevo Gabinete.

Asimismo, ha recalcado que entre las prioridades de su Gobierno estará entregar ayudas a los agricultores para reducir el coste de los fertilizantes y pesticidas mientras se buscan nuevos mercados para sus productos.

Está previsto, además, que el Gabinete apruebe medidas en esta línea en un futuro cercano, especialmente para poder hacer frente a los estragos provocados por el paso del fenómeno meteorológico El Niño.

Srettha ha manifestado en varias ocasiones que su intención al frente del Gobierno es “acercar el Ejército a la gente”, lo que supone un cambio en el seno del partido Pheu Thai tras alinearse con las fuerzas conservadoras para hacerse con la jefatura de Gobierno.

La formación, que quedó en segundo lugar en las elecciones generales y cuenta con el respaldo de la familia del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, se había mostrado en un primer momento contrario a trabajar con adeptos del Gobierno del ahora ex primer ministro Prayuth Chan Ocha, que contaba con el apoyo del Ejército.

Fuente