La Armada de Colombia intercepta una lancha con más de dos toneladas de marihuana

Unidades de la Armada de Colombia han interceptado una lancha con más de dos toneladas de marihuana y han arrestado a tres extranjeros, de nacionalidad nicaragüense, una operación de control y seguridad marítima cerca de la ciudad de Buenaventura.

La embarcación ha sido detectada por un buque desplegado en el área que ha dado el aviso a una Unidad de Reacción Rápida (URR) de Guardacostas que han realizado la inspección en la que han encontrado 2.418 paquetes rectangulares con estupefacientes, según ha informado la emisora W Radio.

Los detenidos, junto al alijo y la embarcación, han sido trasladados hasta la estación de guardacostas de Buenaventura, donde han sido puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) de los paquetes ha concluido positivo para marihuana, con un peso de 2.370 kilogramos.

“Con esta operación, la Institución Naval evitó que más de 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de cerca de 400 mil dosis en las calles del mundo”, ha asegurado el comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, el capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes.

Fuente