Maduro acusa al opositor Leopoldo López y al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de planear ataques

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al opositor Leopoldo López y al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de planear ataques “terroristas” en el país latinoamericano de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Vi a un terrorista, un asesino, un criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia, reunido con otro terrorista criminal antibolivariano y antivenezolano, Álvaro Uribe. Tengo información de planes que preparan para atacar los estados vecinos (Zulia, Táchira, etc) con terroristas, con paramilitares”, ha declarado durante su progrma ‘Con Maduro +’.

El mandatario venezolano ha dado la “máxima alerta a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, a los organismos de Inteligencia y contrainteligencia, al considerar que “cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar”.

“Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad. No pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de sabotear a Venezuela para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio”, ha manifestado.

Maduro, que llegó al poder en 2013, será el candidato oficialista para las elecciones presidenciales, donde buscará un tercer mandato. La oposición eligió en primarias a María Corina Machado como aspirante unitaria, pero se desconoce si finalmente participará de los comicios debido a una inhabilitación de 15 años confirmada por el Supremo de Venezuela.

La candidata está acusada de haber “sido participe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero, con la complicidad de gobiernos corruptos”.

Fuente