El ministro de Defensa de Colombia sobrevive a una moción de censura en el Senado

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha sobrevivido este martes a una moción de censura presentada por la oposición en el Senado en represalia por la grave crisis de seguridad que enfrenta el país latinoamericano.

La moción ha sido respaldada por 28 senadores frente a 55 que han votado en contra. El ministro de Defensa ya superó otro intento de destituirle del cargo el pasado mes de mayo en la Cámara de Representantes por los mismos motivos, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

“Se queda en su cargo, se mantiene en su cargo y puede que esta crisis de inseguridad que vive el país siga tal y como va”, ha criticado el senador Jota Pé Hernández, principal promotor de la iniciativa, en la red social X, antes Twitter.

La votación se produce después de que otra moción haya fallado este martes en la Cámara de Representates colombiana para apartar del cargo al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo. Hasta ahora, se han producido hasta siete intentos para censurar a miembros del gabinete del presidente, Gustavo Petro.

Fuente