El rey Juan Carlos dice adiós a Sanxenxo tras una visita de lo más atípica

Don Juan Carlos ha abandonado Sanxenxo tras pasar unos días en la localidad pontevedresa, en el que ha sido su segundo viaje a Galicia de este año. Una visita que bien podría calificarse de atípica ya que el rey emérito no ha salido a navegar ni tampoco ha contado con la visita de miembros de su familia, especialmente de la infanta Elena.

Pasadas las ocho de la tarde de este domingo, don Juan Carlos abandonaba el domicilio de su gran amigo Pedro Campos, casa que se ha convertido en su alojamiento habitual cada vez que se instala en Sanxenxo. Sonriendo y saludando a los reporteros gráficos allí apostados, el padre de Felipe VI ha dicho adiós a unos días de descanso en los que se ha reencontrado con amigos y compañeros de navegación.

Don Juan Carlos ha ido directo al aeropuerto de Vigo donde le esperaba el avión privado en el que suele viajar desde Abu Dabi a nuestro país. A pie de pista se ha bajado del coche y ha comenzado a subir con la ayuda de su personal de confianza. El emérito ha terminado de ascender él solo hasta llegar al último peldaño donde ha vuelto a necesitar del apoyo de otro miembro de su equipo.

Éste ha sido el segundo viaje de don Juan Carlos a España en un mes. El emérito se trasladó a nuestro país para asistir al enlace del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, celebrada el pasado 6 de abril. Su estancia se prolongó unos días más debido a una triste cita ineludible: el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo. El mismo día 8 de abril y sólo unos minutos después de finalizar la misa, el emérito abandonaba España. Apenas una semana después volvía, en esta ocasión a su refugio gallego.

Fuente